miércoles, 2 de junio de 2010

EL HIPOPOTAMO Y LA TORTUGA (Una bella historia real)







En Kenia, un hipopótamo se encariño con una tortuga, y ésta lo acogió como una madre. El hipopótamo ha adoptado a una tortuga de alrededor de cien años, y ella parece muy feliz con ser una 'madre ', dijo el ecologista Paul Kahumbu, que está a cargo del parque de Lafarge, a AFP. ", después de que fue barrido y perdió a su madre, el hipopótamo se traumatizó. Tuvo que buscar una mamá sustituta. El bebé Hipopótamo sobrevivió al tsunami que se produjo en la costa de Kenyan y ha formado un enlace fuerte con una tortuga centenaria gigante, con facilidad, en la ciudad portuaria de Mombassa.

El Hipopótamo apodado Owen, pesa cerca de 300 kilogramos (650 libras), fue barrido por el río Sabaki hacia el Océano Índico, después forzado de nuevo a la orilla cuando las ondas del tsunami llegaron a la costa de Kenyan el 26 de diciembre, antes de ser rescatado por los guardabosques.
El hipopótamo ha adoptado a una tortuga de alrededor de cien años, y ella parece muy feliz con ser una 'madre ', dijo el ecologista Paul Kahumbu, que está a cargo del parque de Lafarge, a AFP. ", después de que fue barrido y perdió a su madre, el hipopótamo se traumatizó. Tuvo que buscar una mamá sustituta.

Afortunadamente, aterrizó en la tortuga y estableció un enlace fuerte. Nadan, comen y duermen juntos, el ecologista agregó: "el hipopótamo sigue a la tortuga exactamente de la manera que seguiría a su madre. Si alguien se acerca a la tortuga, el hipopótamo llega a ser agresivo, como si la protegiera. Biológicamente, el hipopótamo es un bebé, son animales sociales como para permanecer con sus mamás por cuatro años!!!". La vida no es medida por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos dejan sin respiración.

Esta es una historia verdadera que demuestra que no importan nuestras diferencias. Podríamos todos aprender una lección de estas criaturas y encontrar una manera de caminar la trayectoria juntos.

3 comentarios:

  1. Que historia tan hermosa

    ResponderEliminar
  2. En el jardin de ninos donde trabajo tenemos el libro UNA MAMA PARA OWEN en la biblioteca, es una historia hermosa y muy conmovedora y a los ninos les gusta muchisimo, incluso han mencionado que les dan ganas de llorar al escucharla. las fotografias son muy bonitas

    ResponderEliminar
  3. Es una binita historia de dos anmalitos que no hacen distinción es una buena lección que nos da a todos

    ResponderEliminar